miércoles, 4 de diciembre de 2019

LAS REGLAS DE CONVIVENCIA: DIALOGA Y RESUELVE.

LAS REGLAS DE CONVIVENCIA: DIALOGA Y RESUELVE.

Las reglas son acuerdos sociales que se crean para dirigir la conducta o la realización correcta de una acción. Han existido en toda la historia de la humanidad y se van adaptando a partir de las circunstancias y los actores involucrados. 
El establecimiento de reglas  debe darse en un marco de seguridad para los integrantes de la comunidad, que contemple los posibles riesgos y las mejoras a la convivencia y busque favoreces estados de ánimo positivos. Los reglamentos dan certeza y tranquilidad, si se establecen por medio de acuerdos y no de la imposición, de esta manera se puede reflexionar con tranquilidad y dar respuesta asertivas a los conflictos.
Las reglas de convivencia permiten, mediante el diálogo y la negociación, resolver de manera pacífica los conflictos. sin embargo, hay ocasiones en que las partes involucradas en el conflicto no llegan a una solución; entonces se requiere la intervención de un mediador, o sea una persona imparcial que ayude a que la comunicación entre las dos partes sea eficiente y respetuosa ara que lleguen a un acuerdo y solución.

La convivencia es una acción que realizamos todos los seres humanos. El entrenamiento constante de valores como el respeto, la tolerancia y el aprecio de la diversidad de las personas, junto con las habilidades sociales como la empatía, el adecuado pensamiento crítico y creativo, entre otras, permite a las personas vivir en ambientes de convivencia y más armónicos.

1 comentario:

SAID

  ¡ATENCION! ALUMNOS DE NUEVO INGRESO En el marco de las actividades del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) ciclo escol...